Un nuevo informe indica que la plataforma de streaming de Disney, Disney+ podría superar los suscriptores que actualmente tiene Netflix para el año 2022 ante su creciente demanda.
Según un reporte de eMarketer, en tan solo dos años Disney+ estaría superando a Netflix y las demás plataformas de streaming al rebasar los 12 mil millones de dólares de ingresos neto -poco mas de 242 mil 237 millones 520 mil pesos-; aunque, de momento Netflix mantiene la delantera con casi 13 mil millones de dólares -262 mil 423 millones 980 mil pesos-.
Sin embargo, esta cifra podría cambiar para el 2022 no solo por el gran catálogo que Disney+ ofrece -entre los que destacan los clásicos de Disney, las películas de Pixar, National Geographic, todo el contenido de Fox, series y películas de Marvel y Star Wars- sino que también incluirá próximamente a Hulu, ESPN+ y su plataforma STAR con contenido para personas mayores de 18 años.
‘The Mandalorian’ y el Covid-19 impulsaron el crecimiento de Disney+
Otro de los factores que de acuerdo a los analistas permitirá a Disney+ superar a Netflix para el 2022, han sido las restricciones que la pandemia del coronavirus ha impuesto al mantener a la mayoría de la población en casa, hecho que impulsó a los servicios de streaming.
Hasta el momento, se reporta que Netflix finalizó su periodo con 195 millones de suscriptores en todo el mundo mientras que Disney+ alcanzó los 86.8 millones hasta el 2 de diciembre; combinado con Hulu, Disney+ tiene 125.6 millones de suscriptores hasta el momento,
Aunado a esto, según el analista Eric Haggstrom anunció en un comunicado que el contenido original que Disney+ ha sacado como ‘The Mandalorian’, una de las series más vistas en todo el mundo y que de nueva cuenta ha provocado toda una ola frenética entre los fanáticos -y no tanto- de Star Wars, impulsó el crecimiento exponencial de Disney+ y los lanzamientos directos de sus películas.
“Se espera que Disney+ siga creciendo a medida que aumenta los lanzamientos de contenido y trae directamente algunas películas al servicio, en lugar de un lanzamiento en cines en algunos casos. La buena noticia para Netflix es que, si bien los nuevos servicios de Disney+ han tenido lanzamientos exitosos, muchos consumidores simplemente han estado acumulando servicios juntos”Eric Haggstrom