Netflix lanzará próximamente un documental sobre fenómenos ovni y en él aparecerá una playa muy conocida en México, la cual, según sus habitantes, está "protegida por los extraterrestres".
El documental titulado "El enigma extraterrestre" (Investigation Alien), fue grabado en diversas partes del mundo, incluyendo el estado de Tamaulipas.
La producción es protagonizada por el reconocido periodista de investigación alienígena George Knapp.
"Ya vamos a tener la oportunidad de ver este material, porque se llevaron casi un año trabajándolo, editándolo y manejándolo; vamos a ver algo con respecto a lo que es aquí playa Miramar de Ciudad Madero y Tampico, básicamente", dijo en entrevista con el medio El Sol de Tampico, el presidente de la Asociación de Investigación Ufológica y Científica de Tamaulipas (AICOT), Juan Carlos Ramón López Díaz.
Según medios nacionales, entre los temas que aparecen en el documental es sobre la teoría de por qué desde 1967, ningún huracán ha golpeado directamente la ciudad.
López Díaz reveló al medio antes citado que Knapp intentó investigar la posible existencia de una base alienígena en el fondo del mar, pero algo misterioso ocurrió.
"Traían cámaras para tomar este video, fotos en profundidad. Y en esa área que nosotros le dijimos hay una profundidad entre 15 y 30 metros, con un buen equipo de buceo todavía se puede bajar más o menos, yo creo que a 15 metros con cierta seguridad. Pero no lo pudieron lograr", recalcó.
¿Cuándo se estrenará el documental?
Se programó que el documental salga en Netflix el próximo 8 de noviembre.
"Vamos a darnos a conocer más, tener mayor credibilidad a nivel internacional y pues con un personaje de esta talla (George Knapp) que para mí en lo particular probablemente es algo extraordinario que hayan venido, que hayan desplegado un equipo que para mí era como para una película así de Hollywood", comentó López Díaz.
¿Qué dicen sobre la playa Miramar?
Los habitantes refieren que pescadores de la zona han avistado objetos no identificados, sin embargo, lo que más fortalece la teoría es por lo ocurrido en 1988 cuando el huracán Gilberto
estuvo por tres días estacionado frente a Playa Miramar con muchas posibilidades de azotar a la zona sur de Tamaulipas, sin embargo, no lo hizo.
Ese año, Gilberto se movió más hacia el norte para impactar en La Pesca y seguir como tormenta tropical rumbo a Monterrey donde causó graves daños.