Contactanos

Mosaico

El mago David Copperfield es acusado de abuso por 16 mujeres

Entre las denunciantes se encuentran mujeres que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, algunas de ellas tenían 15 años.

Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2024 - 02:35 p.m.
El mago David Copperfield es acusado de abuso por 16 mujeresCréditos: Agencia México

 El famoso ilusionista conocido internacionalmente por sus actos de magia, David Copperfield, se encuentra en medio de una polémica, tras haber sido acusado de agresión sexual. 

De acuerdo con diversos medios de comunicación, son un total de 16 mujeres las que han señalado a Copperfield de haber tenido una conducta sexual inapropiada, comportamientos indebidos y abuso sexual. 

Los mencionados señalamientos abarcan un largo tiempo, desde finales de los años ochenta hasta el año 2014. 

Entre las presuntas víctimas se encuentran mujeres que eran menores de edad en el momento de los supuestos incidentes, algunas de ellas tenían solo 15 años de edad. 

Además, trascendió que tres de las mujeres acusan al mago de haberlas drogado para tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Copperfield ha negado rotundamente todas las acusaciones mediante sus representantes legales, calificándolas de "completamente falsas" y defendiendo su reputación.  

Los abogados del ilusionista han destacado que Copperfield "nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad" y han descrito al mago como una persona de "amabilidad, timidez y trato respetuoso a hombres y mujeres". 

El caso ha ganado notoriedad en el contexto del movimiento #MeToo, que ha animado a las mujeres a denunciar y contar sus historias de presuntos abusos. 

Este movimiento ha sido un catalizador para que muchas de las presuntas víctimas se sientan capaces de hablar sobre sus experiencias con una figura pública de la fama y el poder de Copperfield.

La situación actual de las acusaciones contra David Copperfield es incierta, con investigaciones en curso y un debate público sobre la veracidad de las denuncias y la integridad del mago.  

Mientras tanto, el mundo de la magia y el entretenimiento observa atentamente cómo se desarrolla este caso, que podría tener implicaciones significativas para la industria y para la percepción pública de figuras icónicas como Copperfield.

Artículos Relacionados