Contactanos

Mosaico

Esta es la enorme pensión que recibió Sasha Montenegro de López Portillo

La actriz incluso fue "ventilada" en una de las mañaneras del presidente López Obrador

Por Israel Castro - 15 febrero, 2024 - 10:33 a.m.
Esta es la enorme pensión que recibió Sasha Montenegro de López PortilloImagen PixaBay

El dia de hoy, se dio a conocer que la actriz de origen yugoslavo que se naturalizó mexicana, Sasha Montenegro, falleció tras permanecer en un hospital de la capital tras un derrame cerebral. Tras su fallecimiento se revivió la polémica que la rodeo por su noviazgo con el expresidente de México, José López Portillo.

En 1995, la actriz y el ex mandatario nacional contrajeron nupcias cuando la esposa de López Portillo, Carmen Romano, falleció, lo cual desató la polémica.

Pero el gran escándalo llegaría en el 2004, cuando  José López Portillo falleció, dejando su pensión presidencial a la vedette méxico europea lo que empezó una ola de juicios contra Sasha Montenegro, hasta que al final, las autoridades le dieron la razón a la artista.

Siempre se había puesto en la mira el monto que Sasha Montenegro recibo de la pensión presidencial, pero no fue hasta el 28 de julio de 2022, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que la actriz recibió un millón 688 mil 736 pesos mexicanos.

Si se calcula que el expresidente falleció en el 2004, esto quiere decir que Sasha Montenegro recibió 28 millones 708 mil 512 pesos hasta el 2022, cuando la pensión a los expresidente se eliminó tras una propuesta del presidente López Obrador.

Las batallas legales no solo implicaron a Montenegro y a los herederos directos de López PortilloNebila y Alejandro, sus hijos, sino que también resonaron en la esfera pública, generando debates sobre los derechos y los beneficios post-mortem de las esposas de los exmandatarios.

Artículos Relacionados