Contactanos

Mosaico

'Estoy con el corazón roto', dice Gal Gadot; ¿Qué pasa en Israel?

La actriz, nacida en Tel Aviv, describió el conflicto como un 'círculo vicioso' que ha durado mucho tiempo

Por Agencia - 12 mayo, 2021 - 03:29 p.m.
Estoy con el corazón roto, dice Gal Gadot; ¿Qué pasa en Israel?

Hace unos minutos Gal Gadot compartió en sus redes un desgarrador mensaje en el que asegura se encuentra con el corazón roto por el conflicto que ocurre en Israel.

Estoy con el corazón roto, estoy preocupada por mi familia, mis amigos, mi gente", escribió en un post

La actriz, nacida en Tel Aviv, describió el conflicto como un 'círculo vicioso' que ha durado mucho tiempo.

Israel merece ser libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Oro por las víctimas, sus familas y para que esta hostilidad termine".

Gal terminó asegurando que ora para los líderes de las naciones encuentren soluciones para convivir en paz.

¿QUÉ PASA EN ISRAEL?

 Desde el 3 de mayo violentos enfrentamientos -de los peores a últimos años entre manifestantes palestinos y la policía israelí dejaron cientos de heridos en Jerusalén.

El conflicto sigue cobrándose vidas inocentes. Hasta el momento, los grupos islamistas Yihad Islámica y Hamás han disparado 850 cohetes y al menos dos misiles contra Israel, país que respondió con más de 500 bombardeos contra objetivos de la franja. 

¿CUÁL ES LA DISCORDIA?

 Israel considera que toda la ciudad es su capital 'indivisible', mientras que los palestinos quieren hacer de Jerusalén Este la capital de su futuro Estado. Los conflictos comenzaron cuando Israel impidió algunas reuniones del Ramadán, celebración sagrada para los musulmanes.  Tras esto, anunció la suspensión de los permisos de entrada de 83 mil palestinos durante el ramadán luego de la muerte de cuatro personas en un atentado cometido por dos palestinos en Tel Aviv.

Artículos Relacionados