Contactanos

Mosaico

Estrella de K-POP, Seungri es condenado a tres años de prisión

La corte ordenó asimismo confiscar recursos financieros al ex miembro de BIGBANG por un monto de 990.000 dólares.

Agencia
Por Agencia - 12 agosto, 2021
Estrella de K-POP, Seungri es condenado a tres años de prisión

Seungri (Lee Seung-hyun), exmiembro del grupo de K-pop BIGBANG, fue condenado este jueves por un tribunal militar surcoreano a tres años en prisión y a la confiscación de 990.000 dólares por múltiples cargos, incluidos la mediación en la prostitución y participar en juegos de azar en el extranjero.

El caso está en manos de la Justicia militar debido a que la exestrella de música pop se alistó en el Ejército surcoreano en marzo del año pasado. En enero de 2021 fue acusado de organizar servicios de prostitución para inversores procedentes de Japón, Taiwán y Hong Kong a fin de financiar un club nocturno de su propiedad en Seúl, informa la agencia Yonhap.

Al mismo tiempo, le atribuyeron una apropiación indebida de alrededor de 455.000 dólares de los fondos de su club y una violación de la ley de transacciones de divisas por participar desde diciembre de 2013 a agosto de 2017 en juegos de azar en Las Vegas (EE.UU.).

Durante las audiencias, Seungri negó la mayoría de los cargos, alegando que fue uno de sus socios comerciales el responsable de organizar los servicios de prostitución y que él mismo no visitó EE.UU. para hacer apuestas. Sin embargo, los jueces dictaminaron que Lee Seung-hyun "no mostró ningún remordimiento y pasó la culpa a otras personas a pesar de disfrutar de los grandes beneficios de sus delitos".

Artículo Relacionados