El actor Arturo García Tenorio, recordado por su papel como el entrañable padre de Jaime Palillo en la serie "Carrusel," falleció la tarde del jueves a los 70 años. Su último proyecto en televisión fue la serie "Más vale sola" de Televisa.
La noticia de su deceso fue anunciada por el también actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien expresó sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales. Posteriormente, la Asociación Nacional de Actores confirmó la noticia en un comunicado oficial: "La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Arturo García Tenorio, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz".
Aunque no se han dado detalles sobre la causa de su muerte, algunos rumores señalan que el actor pudo haber fallecido a causa de un infarto. La partida de García Tenorio ha provocado reacciones en el medio artístico, donde amigos y colegas han compartido mensajes de despedida, entre ellos Eduardo España, Ricardo Margaleff, María Luis Valdés Doria, y el productor Rubén Galindo, quien lo describió como "un gran ser humano y amigo."
"Que en paz descanse mi querido Arturo García Tenorio, gran hombre, amigo y compañero de trabajo", escribió Galindo en sus redes.