Contactanos

Mosaico

Fallece la primera actriz Marta Aura Palacios

"Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura", publicó la Compañía Nacional de Teatro en Twitter.

Por Agencia - 09 julio, 2022 - 12:00 p.m.
Fallece la primera actriz Marta Aura Palacios

La Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó este sábado el fallecimiento de la primera actriz Marta Aura Palacios a los 83 años. 

“Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la @CNTeatromx y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura”, comunicó el INBAL en Twitter.

La Compañía Nacional de Teatro también lamentó la muerte de la actriz y envió sus condolencias a la familia de la actriz.

“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura”, publicó en Twitter.

Marta Aura nació en 1939. Durante seis décadas dedicó su vida a la interpretación en los escenarios del país.

Fue hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica. Además tuvo dos hermanos, la escritora María Elena Aura y Alejandro Aura, actor, poeta y padre de la actriz María Aura.

Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes y la primera vez que pisó un escenario fue en 1959 en el Teatro La Capilla con la obra Judith.

Marta Aura se mantenía activa con la Compañía Nacional de Teatro (CNT), donde formaba parte del elenco estable.

Recientemente participó en trabajos como “Ilusiones”, “Este paisaje de Elenas”, “Éramos tres hermanas” y “La panadería”, entre otros. Su monólogo “Mujer on the border” tuvo una gran aceptación del público y la crítica.

Obtuvo dos nominaciones al Premio Ariel por “Los motivos de Luz” (1986) y “Amorosos fantasmas” (1995).

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Artículos Relacionados