Contactanos

Mosaico

Imelda Staunton será Elizabeth II en "The Crown"

La actriz que dio vida a Dolores Umbridge en Harry Potter desempeñara este papel en "The Crown"

Por Agencia - 30 julio, 2021 - 01:42 p.m.
Imelda Staunton será Elizabeth II en The Crown

Imelda Staunton será la actriz que interprete a la reina Isabel II en las últimas décadas de su vida. Las primeras imágenes sobre cómo luce fueron publicadas por Netflix, que ya produce la quinta temporada en Reino Unido de la serie The Crown.

Staunton reemplaza a Olivia Colman, quien dio vida a la monarca inglesa en las temporadas 3 y 4, mientras que Claire Foy, fue la encargada de encarnar a la joven Elizabeth recién coronada en la primera y segunda entrega de la producción original de la plataforma de streaming.

El reparto para esta quinta entrega lo completan Jonathan Pryce (Game of Thrones) como su esposo, el príncipe Felipe; Lesley Manville (Phantom Thread) en el papel de la princesa Margarita; Elizabeth Debicki (Tenet) interpretará a Diana, la Princesa de Gales y Johnny Lee Miller (Elementary) como el exprimer ministro John Major.

La serie bajo la producción de Left Bank se estrenó en la plataforma en 2016. La premisa central es la vida de la familia real británica, la historia comenzó con la muerte del rey Jorge VI que derivó en la coronación de su hija Isabel II, en 1952, como la reina de Inglaterra.

La quinta entrega de la emisión comenzará en la década de 1990 y se abordará los fracasos amorosos de tres de sus cuatro hijos, en especial el divorcio del príncipe Carlos y Diana, que supuso un escándalo a nivel mundial y la persecución de la familia real luego de que se destapara el romance entre Carlos y Camilla Parker-Bowles. También aparecerá la publicación de la esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, tomando el sol en topless con un amigo.

Imelda Staunton también interpretará a la reina en la sexta temporada, que también será la última y abarcará hasta principios de los años 2000.

Aún es un misterio si los productores incluirán escenas de la muerte de la princesa Diana, acontecida en 1997 tras un fatal accidente automovilístico en París cuando los paparazzi seguían a Lady Di y su entonces novio, el millonario egipcio Dodi Al-Fayed. 

Otros de los escándalos más recientes en los que se ha visto involucrada la Casa Real Británica como la relación entre el príncipe Andrés y el pedófilo Jeffrey Epstein, así como el matrimonio del príncipe Harry con Meghan Markle y su posterior salida del Reino Unido, también están en duda.

Artículos Relacionados