Contactanos

Mosaico

James Franco volverá al cine

Cuatro años después de que enfrentó una serie de acusaciones por conducta sexual inapropiada, protagonizará un filme relacionado al tema de la Segunda Guerra Mundial.

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 12:24 p.m.
James Franco volverá al cine

Estados Unidos.- Después de un tiempo importante sin trabajar en el set de filmación, el actor James Franco volverá a la pantalla grande tras ser elegido como el protagonista de la cinta "Me, You", que dirigirá Billie August.

Cuatro años después de que enfrentó una serie de acusaciones por conducta sexual inapropiada, y de salir bien librado de ellas, protagonizará un filme relacionado al tema de la Segunda Guerra Mundial, en el que interpretará a un pescador, llamado "Nicola", que le relatará sus experiencias del mar y la guerra a un joven.

Tras escuchar las anécdotas, el chico se dará cuenta de la realidad que se vivió durante el nazismo. El guion de esta cinta fue basado en la novela “Tú, Mío”, de Erri De Luca.

“Estoy muy emocionado por pertenecer a este proyecto fenomenal y de trabajar con el legendario director Billie August”, dijo Franco.

El proyecto será producido y distribuido por Brilliant Pictures.

El rodaje comenzará en septiembre y Tom Hollander, Daisy Jacob y Hugo Hutton-Iliff también forman parte del reparto de la cinta. 

¿Quién es James Franco?

Nació el 19 de abril de 1978 en Palo Alto, California (Estados Unidos).

Comenzó su andadura como actor interviniendo en episodios de series de televisión como “Pacific Blue” o “Expediente X” hasta conseguir la fama en la serie “Freaks and Geeks”.

Su carrera en Hollywood se lanzó con 'Seduciendo a un extraño' en el año 2000 y gana un Globo de Oro por su biopic de James Dean. Es entonces cuando Sam Raimi se fija en él para dar la réplica a Peter Parker en la trilogía de 'Spider-Man'. 

El 27 de febrero de 2011 fue maestro de ceremonias de la 83.ª entrega de los premios Oscar junto con la actriz Anne Hathaway.

Las acusaciones

En 2019 fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de dos mujeres que fueron alumnas de una clase en donde él trabajó.

Las dos mujeres eran estudiantes de una clase de interpretación en Studio 4, donde el actor había trabajado.

Dicha demanda asegura que Franco y sus socios de la escuela Studio 4 desarrollaron un comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia estudiantes, incentivándoles con oportunidades de papeles en proyectos.

Artículos Relacionados