Kim Kardashian ha expresado su apoyo a los hermanos Menéndez, afirmando que no son "monstruos" en un ensayo personal compartido el jueves con NBC News. La estrella de reality show y empresaria, conocida por su activismo en temas de justicia penal, sostiene que Lyle y Erik Menéndez no recibieron un trato justo por parte de los fiscales y los medios de comunicación.
" Fueron condenados antes de que el juicio siquiera comenzara"
Lyle y Erik Menéndez fueron sentenciados a cadena perpetua tras ser condenados por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989 en su casa de Beverly Hills.
En el momento que se cometío el crimen, Erik tenía 18 años y Lyle 21. Kardashian argumenta que sus condenas deberían ser reconsideradas.
"Le debemos eso a esos niños pequeños que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados"
Así fue como la empresaria se refirió al caso, sobre poder ayudarlos.
El renovado interés en el caso de los hermanos Menéndez ha sido impulsado por la serie biográfica de Netflix "Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story", así como por el próximo documental "Los Hermanos Menéndez", que se estrena el próximo 7 de octubre.
En respuesta, la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles ha declarado que revisará posibles nuevas pruebas para determinar si los hermanos deberían ser resentenciados y, potencialmente, liberados.
Kardashian espera que este proceso permita reconsiderar las sentencias de los hermanos, con la posibilidad de que se les dé una nueva oportunidad de justicia.
¿Habrá una nueva audiencia para su sentencia?
La audiencia se prevé que será dentro de los próximos dos meses y es algo que está confirmado, sin embargo, por el momento no hay información de una fecha exacta de la sentencia.