Contactanos

Mosaico

Lanzan "Donda"; décimo álbum de Kanye West dedicado a su madre

El esperado álbum fue publicado con un retraso de un año.

Por Agencia - 30 agosto, 2021 - 02:32 p.m.
Lanzan Donda; décimo álbum de Kanye West dedicado a su madre

Este 29 de julio Kanye West lanzó su décimo álbum, 'Donda', para cuya portada el rapero estadounidense eligió la imagen de un cuadrado negro en señal de duelo, ya que el trabajo lleva el nombre de su madre, Donda West, fallecida en 2007.

El álbum de estudio, inspirado en la música góspel, consta de 26 pistas, la última de las cuales, 'Jesus Lord, Pt 2', dura 11 minutos. En la grabación del disco participaron 2 Chainz, su colaborador desde hace mucho tiempo, así como el rapero Playboi Carti, informa Independent.

Los fanáticos esperaron la publicación del álbum más de un año, desde que el rapero lo anunciara en julio de 2020. El lanzamiento se pospuso varias veces: inicialmente debía publicarse el pasado 23 de julio, una fecha que se aplazó primero hasta el 6 de agosto, luego al 27 de agosto, antes de que finalmente saliera a la venta este domingo. Sin embargo, los primeros conciertos de presentación tuvieron lugar ya a principios de julio de 2021.

Para completar la preparación de las composiciones y la primera presentación, West se instaló una temporada en una de las habitaciones del estadio Mercedes-Benz de Atlanta, escenario donde tuvo lugar la presentación, a la que asistieron más de 40.000 personas. El 27 de agosto se celebró en Chicago el segundo evento de presentación preliminar del álbum, en un recinto deportivo con capacidad para 61.500 personas.

Durante el concierto, transmitido en la plataforma Apple Music, el rapero se prendió fuego como parte de actuación. Otra de las sensacioones del 'show' de presentación del álbum fue la participación de Kim Kardashian vestida de novia, aunque anteriormente, la pareja había anunciado el inicio del procedimiento de divorcio.

Artículos Relacionados