La enfermedad conocida como el Germen Azul de Osaka, genera una gripe fuerte, con síntomas similares a los del coronavirus, aunque mucho menos agresivo, ya que durante el capítulo nunca se habla de algún fallecido.
En el mismo episodio, los habitantes de Springfield piden una cura a la enfermedad al Dr. Hibbert dice que "no existe", estos buscan "placebos" en un camión de carga, donde rompen una caja de la cual salen abejas asesinas (en lugar de avispones), los cuales comienzan a atacar a los ciudadanos.
Usuarios en redes fueron quienes encontraron el curioso detalle que, aunque no es exactamente lo que ocurre en la realidad, guarda mucha solicitud con lo que actualmente está pasando en el mundo.