Las autoridades de Estados Unidos han dado más detalles sobre los arrestos ordenados el día de ayer, todos relacionados con la muerte del actor, Matthew Perry, quien perdió la vida tras ahogarse en un jacuzzi tras recibir una dosis de ketamina.
El fiscal del Distrito Central de California, Martin Estrada, señala que de todos los arrestados, tres de ellos han aceptado acuerdos de culpabilidad. El Dr. Salvador Plasencia y Jasveen Sangha, quienes suministraban drogas al actor y a la asistente de Perry, Kenneth Iwamasa.
"Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse".."Sabían que lo que hacían estaba mal", continuó. "Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el señor Perry. Pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar". Dijo el fiscal.
Las autoridades señalan que Matthew Perry se enfrentaba a problemas médicos y legales, por lo que este solicito una dosis más grande de ketamina, con la que este era tratado por sus adicciones, pero los médicos se negaron.
Sin embargo, Perry habría pedido a su asístete que consiguiera la droga de manera ilegal, allí fue donde el asistente conoció al Dr. Salvador Plasencia y al Dr. Mark Chávez, los cuales habrían conseguido las drogas con una receta falsa.
En mensajes de texto, los médicos y el asistente confabularon para poder sacarle dinero al actor.
Tanto el Sr. Iwamasa como el Sr. Fleming aceptaron firmar acuerdos de culpabilidad, lo que permitió a los funcionarios conocer los últimos días del Sr. Perry. El Dr. Chávez también acabó cooperando con la policía. El Sr. Iwamasa se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión, el Sr. Fleming a una de hasta 25 años y el Dr. Chávez a una de hasta una década.