Contactanos

Mosaico

Muere David H. DePatie, uno de los creadores de La Pantera Rosa

Según información del diario Seattle Times, el co-creador de La Pantera Rosa murió el pasado 23 de septiembre a los 91 años.

Por Agencia - 23 octubre, 2021 - 10:17 a.m.
Muere David H. DePatie, uno de los creadores de La Pantera Rosa

David H.DePatie, productor y cocreador de la famosa serie animada La Pantera Rosa, murió el pasado 23 de septiembre a los 91 años, según un obituario publicado en el diario Seattle Times.

DePatie, junto con Friz Freleng, son los creadores del famoso personaje animado conocido por varias generaciones y que protagonizó una serie animada, historietas y varias películas. De acuerdo con la publicación estadunidense, DePatie murió en Gig Harbor, Washington, por causas naturales y junto a sus seres queridos.

DePatie también fue ganador de un premio Óscar en la categoría ‘mejor cortometraje animado’ por The Pink PhinkLa Pantera Rosa fue su personaje más famoso, la animación salió del cortometraje por el que ganó el Óscar, ya para el año 1969 surgiría el Show de la Pantera Rosa (The Pink Panther show).

La vida de DePatie no solamente se limitó al famoso personaje rosa, también se le atribuye trabajo artístico en la creación de efectos en los sables de luz de la saga Star Wars.

Artículos Relacionados