Contactanos

Mosaico

“No seas tan egoísta, olvídate de las conspiraciones"; Ricky Martin llama a vacunarse

Ricky Martin continúa su lucha para alentar a sus fanáticos a vacunarse contra el covid-19

Por Vanguardia Agencia - 04 agosto, 2021 - 12:05 p.m.
“No seas tan egoísta, olvídate de las conspiraciones; Ricky Martin llama a vacunarse

“Me pusieron la vacuna porque nunca podría vivir conmigo mismo si me contagiara y luego se la pasara a alguien que muere”, dijo la cantante. “Incluso alguien que terminó en el hospital. Lo hice por personas que nunca había conocido antes, por mi comunidad ”, agregó.

El cantante hizo los comentarios luego de compartir en un artículo anterior una publicación de CNN sobre 5 razones por las que no recibir la vacuna no es una opción. A eso, Martín respondió que ese era su problema y pidió a sus seguidores que se dispararan.

“No seas tan egoísta, olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnese AHORA".

.

Otros esfuerzos de Ricky Martin para fomentar la vacunación.

Esta no es la primera vez que el artista se pronuncia en contra de las campañas de desinformación sobre las vacunas covid-19.

En abril, en los Latin American Music Awards, transmitidos por Telemundo, el cantante conversó con el doctor Anthony Fauci sobre la importancia de la vacuna covid-19Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. Y, desde el inicio de la pandemia, se ha convertido en una de las voces principales en la lucha contra el coronavirus.

En la conversación, Ricky Martin le pregunta a Fauci por qué cree que la comunidad latina debería vacunarse y si el antígeno es seguro. El video, que luego fue compartido por Telemundo a través de un tweet, acumuló más de 1.7 millones de visitas.

En marzo, Martin compartió un tweet de su fundación que mostraba los esfuerzos de vacunación en el Centro Tau en Puerto Rico. Él mismo forma parte de la Fundación RM.

.

El impacto del coronavirus en la comunidad hispana de Estados Unidos

Los investigadores han advertido que la comunidad hispana en los Estados Unidos, así como la comunidad negra, se encuentran entre las más afectadas por la pandemia. Además, los hispanos enfrentan dificultades para obtener la vacuna: ya sea el idioma o incluso la flexibilidad de los horarios para recibir el antígeno.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Los hispanos / latinos representan el 28,6% de los casos de coronavirus en el país. En cuanto a las defunciones, este mismo grupo representa el 18,6%.

Según el Dr. Eliseo Pérez-Stable, director del Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades en la Salud, los latinos son el grupo más afectado por el coronavirus.

.

Celebridades y campañas de vacunación

No es raro ver a celebridades alentando campañas de vacunación. Vimos a Dolly Parton recibir la primera dosis de la vacuna Moderna, que ayudó a financiar donando $ 1,000,000.

También vimos el video de Mariah Carey vacunándose contra el virus y recientemente la Casa Blanca trajo a la superestrella adolescente Olivia Rodrigo para impulsar la vacunación de jóvenes y adolescentes en los Estados Unidos.

En el pasado, Estados Unidos ha realizado campañas de vacunación con estrellas como Elvis Presley, quien en 1956 fue vacunado contra la polio en vivo en el programa de televisión más grande de Estados Unidos de la época, el Ed Sullivan Show.

Artículos Relacionados