Contactanos

Mosaico

"No veras ni un centavo"; Tarantino revela su promesa a su madre

El director de “Pulp Fiction” dijo que fue una decisión que tomó cuando era un adolescente que soñaba en convertirse en un exitoso director de cine

Por Agencia - 09 agosto, 2021 - 03:27 p.m.
No veras ni un centavo; Tarantino revela su promesa a su madre

El ganador del Oscar Quentin Tarantino reveló en una reciente entrevista que su madre no lo apoyó en su vocación artística cuando era adolescente y desde ese entonces mantienen una conflictiva relación. En ese momento se sintió muy desilusionado con la actitud de su madre y decidió que cuando triunfara en la pantalla grande no le daría parte de su fortuna: “No verá ni un centavo”. Una drástica decisión que mantiene hasta el día de hoy.

En su paso por The Moment, el podcast de Brian Koppelman, creador de la serie “Billions”, el director de “Kill Bill” habló con sinceridad sobre su infancia. Su madre, Connie McHugh dio a luz a sus 16 años, fruto de su matrimonio con Tony Tarantino, y la pareja se separó antes de que Quentin naciera.

En 1966, cuando el director era un niño de tres o cuatro años, Connie viajó a Los Ángeles con él. Se casó con el músico Curtis Zastoupil. Después de que se divorciara de Zastoupil, Tarantino fue enviado a la casa de sus abuelos en Knoxville, Tennessee. Aunque no se sabe mucho sobre la vida de la madre del actor, Tarantino todavía se refiere a ella en tiempo presente, insinuando que Connie todavía está viva.

Según contó el guionista, su padre le mintió a su madre y le dijo que era estéril cuando se casaron. Cuando descubrió que estaba embarazada la invadió el enojo y decidió que criaría a su hijo lejos de su ex marido. 

“Ella se quejaba porque yo no le prestaba atención a la escuela y en una ocasión, en medio de una discusión me dijo: ‘Ah, y por cierto, esta pequeña carrera de escritor que comenzaste, ¡esa mierda se acabó!’”, recordó Tarantino.

“Y cuando me dijo eso, de esa manera sarcástica, me dije: ‘Muy bien, entonces cuando me convierta en un director, nunca verá ni un centavo de mi éxito. No habrá casa para ella. No habrá vacaciones ni auto. No obtendrá nada por lo que me acaba de decir’”, detalló.

Sorprendido por la confesión, Koppelman le preguntó si había cumplido con esa “amenaza”, y el director aseguró que nunca le compró una propiedad a su madre. “La ayudé una sola vez con un problema de impuestos que tuvo, pero no hubo ni Cadillac ni casa”, sentenció.

“Hay consecuencias por lo que uno le dice a sus hijos, recuerden que hay consecuencias por emplear un tono sarcástico sobre lo que es importante para ellos”, concluyó el director, quien fue padre por primera vez a sus 56 años, en 2020, junto a su mujer, Daniella Pick.

Según la prensa estadounidense, el director de “Pulp Fiction” escribió un guión llamado “El capitán Peachfuzz y el bandido de las anchoas” cuando tenía tan sólo 12 años.

Durante la amplia charla de 90 minutos en “The Moment”, Tarantino también detalló cómo eligió por casualidad a Christophe Waltz en “Inglourious Basterds” (2009), y luego decidió que Waltz ensayara por separado del resto del elenco, incluido Brad Pitt, para mantener en secreto los vastos talentos del actor de sus colegas hasta que las cámaras rodaran.

Mencionó, además, que es un fan de “Billions”, que descubrió inusualmente la serie Showtime en Israel. El director, cuya esposa es israelí, se mudó a Tel Aviv durante tres meses, pero terminó quedándose más tiempo debido a la pandemia de coronavirus.

Artículos Relacionados