Contactanos

Mosaico

Octavio Ocaña: Pide familia justicia; el caso no avanza

La familia de Octavio Ocaña continúa reuniendo las pruebas necesarias para esclarecer la muerte del actor

Por Staff / La Voz - 12 julio, 2022 - 10:42 a.m.
Octavio Ocaña: Pide familia justicia; el caso no avanza

Ciudad de México.- La familia de Octavio Ocaña continúa reuniendo las pruebas necesarias para esclarecer la muerte del actor, quien perdió la vida en octubre del 2021 tras recibir un impacto de bala en el cráneo, durante una persecución policial en la autopista Chamapa-Lechería.

Como las primeras investigaciones arrojaron que presuntamente el joven conducía bajo los efectos del alcohol y que habría consumido marihuana una noche antes se dijo que él se había disparado accidentalmente, sin embargo sus familares siguen buscando datos para aclarar el accidente y comprobar que no fue así.

Ante este escenario, Bertha, hermana de Octavio, aseguró que sumarán a su averiguación la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la finalidad de obtener justicia, pues desde su perspectiva los policías le arrebataron la vida a su familiar.

“A Octavio lo privaron de la vida y ahí es donde entra Derechos Humanos, la CNDH realizó peritajes propios en el caso de mi hermano, ellos hicieron su propio peritaje.

“Nosotros estamos buscando justicia, los policías privaron de la vida a mi hermano, y es algo que pronto vamos a poder probar, que ellos paguen con cárcel", expresó.

¿Quién es Octavio Ocaña?

Octavio Augusto Pérez Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco.

Su fama comenzó cuando interpretó al personaje de Benito Rivers en la serie Vecinos.

Octavio participó en otros proyectos de televisión como la serie 'Hermanos y Detectives' (2009), al lado de Julio Bracho y Adrián Uribe. Fue parte del elenco de las telenovelas 'Lola Érase una vez' (2007), Te Doy La Vida (2020) y La Mexicana y El Güero (2020). En cine filmó 'Amor letra por letra' (2008).

Durante varios años se retiró de la actuación para prepararse como futbolista profesional, uno de sus grandes sueños. Jugó en equipos juveniles como Los Gladiadores y el club Cruz Azul.

Artículos Relacionados