Contactanos

Mosaico

Pastor demanda a Kanye West por robar su sermón para una canción de ‘Donda’

El rapero estadounidense Kanye West se metió en problemas legales después de supuestamente usar el sermón de David Paul Moten, un sacerdote en Texas, sin obtener permiso para hacerlo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 06 mayo, 2022 - 11:50 a.m.
Pastor demanda a Kanye West por robar su sermón para una canción de ‘Donda’

David Paul Moten, un pastor con sede en Texas, presentó una demanda contra Kanye West alegando que el rapero tomó una muestra de su sermón sin permiso en la canción ‘Come to Life’.

Después de revisar los documentos legales del caso, TMZ informó que el obispo asegura que el ex de Kim Kardashian usó sin autorización una muestra de 70 segundos de un sermón que dio.

 “70 segundos de la pista de 5 minutos y 10 segundos… que es más del 20 por ciento de la canción”, declaró David en la acusación de la que busca daños y perjuicios de Kanye, UMG Recordings, Def Jam Recordings y GOOD Music. 

“Los acusados deliberadamente y sin el permiso o consentimiento del demandante probaron extensamente partes del sermón”, señala la demanda.

La supuesta muestra ilegal se usa al comienzo de la canción cuando una voz dice: “Mi alma clama, ‘Aleluya’. Y le doy gracias a Dios por salvarme. Yo, le doy gracias a Dios”.

El pastor también afirmó que su voz y sermón se usan en la introducción de la canción y se repiten a lo largo de ella. 

La noticia de esta demanda llega después de que UMG fuera demandada por una disputa de muestreo en la canción ‘Power’ igualmente de West, de 2010. 

La muestra en cuestión es “21st Century Schizoid Man” de King Crimson. Declan Colgan Music Ltd es propietario de la canción original y presentó la demanda en el Reino Unido. La organización ha afirmado que UMG “no cumplió, y sigue sin cumplir, con sus obligaciones contables de regalías”.

‘Come to Life’ forma parte del álbum ‘Donda’ (2021) de Ye. El álbum fue su décimo mixtape y debutó en la lista Billboard 200 en su primera semana. Además, recibió un gran éxito, superando a sus álbumes anteriores, incluidos ‘Jesus Is King’ y ‘Ye’.  

infografias

Artículo Relacionados