Contactanos

Mosaico

¿Por qué buscan a Inés Gómez Mont?

Te contamos por qué Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, son buscados en 190 países por la Interpol

Por Agencia - 20 octubre, 2021 - 12:42 p.m.
¿Por qué buscan a Inés Gómez Mont?

La conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga, ya son buscados en 190 países por la Interpol.

Aunque se desconoce el paradero de Inés Gómez Mont y el abogado Víctor Álvarez Puga, la presentadora de televisión ha dado su postura con comunicados en Instagram.

A continuación, te contaremos por qué las autoridades mexicanas e internaciones buscan a Inés Gómez Mont y Álvarez Puga.

Autoridades buscan a Inés Gómez Mont, ¿por qué?

El pasado 10 de septiembre el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, libró una orden de aprensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga.

Ambos están acusados de los de delitos:

Lavado de dinero por alrededor de 3 mil millones de pesos

Defraudación fiscal

Delincuencia organizada

A solicitud de la Fiscalía General de la Justicia, la Interpol emitió ayer una ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga para buscarlos en 190 países.

Inés Gómez Mont: su vínculo con empresas fantasmas y Miguel Ángel Osorio Chong

La ficha central de la acusación no es la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, sino su esposo, el empresario y abogado Víctor Álvarez Puga.

De acuerdo con investigaciones, los delitos habrían sucedido en 2016 cuando Miguel Ángel Osorio Chong era titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esta hecho, donde está involucrada Inés Gómez Monty Víctor Álvarez Puga, es conocido como el “caso Querubines”.

La Segob habría hecho un desvío millonario a través de mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar dinero con empresas fantasma.

El despacho Álvarez Puga & Asociados habría sido recibido al menos dos contratos por un programa de videovigilancia en prisiones. Supuestamente cobró a cambio de emitir facturas falsas.

Álvarez Puga & Asociados es un despacho creado por el esposo de Ines Gómez Mont, Víctor Álvarez Puga, y el hermano de este, Alejando.

Ines Gómez Mont ha asegurado en comunicados en Instagram que ella es inocente y es una persecución contra ella y su marido.

Artículos Relacionados