Medios británicos han informado que el Príncipe Enrique y Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios próximamente.
Isabel II aclaró que ambos mantienen su interés de vivir de sus propios recursos, lo cual la corona no lo prohibirá, aunque aclaró que los duques de Sussex vivirán en un periodo de transición durante un tiempo, en el cual vivirán entre Canadá y el Reino Unido, atendiendo algunas tareas reales.
En el documento se aclaró que el resto de las decisiones se comunicarán con el paso de los días en torno a las decisiones que la pareja, que recientemente se convirtieron en padres, ejercerán, remarcó el medio público inglés BBC.
A pesar de las controversiales declaraciones que hasta ayer se dieron en los medios locales los príncipes hermanos, WIlliam y Harry, aclararon que su relación continúa fuerte y que este cambio en la vida de Harry no determina su cercanía con su hermano.
El 19 de mayo de 2018 la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry contrajeron matrimonio después de una relación de un par de años y el 6 de mayo del siguiente año nació su hijo. Su relación fue controversial desde que ella anunció sus deseos de continuar su carrera.
Durante la primera semana de enero, en el octavo día del mes, la pareja conocida como duques de Sussex, anunciaron sus intenciones de alejarse de su papel principal dentro de la familia real para vivir con sus propios recursos, con una dinámica medianamente ajena a la realeza, apoyando siempre a la reina y continuando con labores de honor y dentro de la Commonwealth.