Contactanos

Mosaico

¿Quién era Anthony Barajas? El TikToker que murió en un tiroteo tras ver ´La purga"

Agencia
Por Agencia - 02 agosto, 2021
¿Quién era Anthony Barajas? El TikToker que murió en un tiroteo tras ver ´La purga

Anthony Barajas, un tiktoker de 19 años murió el pasado 31 de julio a causa de un tiroteo dentro del cine durante la función de ´La purga por siempre´.

Anthony Barajas vivía en Corona, California, se dedicaba de lleno a las redes sociales, especialmente a TikTok.

Anthony Barajas también asistía al colegio Mater Dei High de Santa Ana, California, y jugaba fútbol.

El joven tiktoker tenía más de un millón de seguidores en esta red social, mejor conocido como "itsanthonymichael".

Anthony Barajas subía videos a TikTok desde febrero de 2019, con los cuales poco a poco fue ganando fama entre los usuarios.

Algunos de los videos de Anthony Barajas muestran al joven completando retos virales, haciendo bromas o simplemente yendo por las playas de California.

Incluso Barajas subía algunos videos cantando canciones de artistas como Justin Bieber o Harry Styles, mismos que poseen más de 1 millón de reproducciones,

El último video de Anthony Barajas en TikTok fue durante unas vacaciones familiares en Hawái el pasado 23 de julio.

¿Qué le ocurrió a Anthony Barajas?

Anthony Barajas decidió ir al cine el pasado 26 de julio con un amiga llamada Rylee Goodrich de 18 años para ver el estreno de la película ´La Purga por siempre´.

Esta película pertenece a la saga de ´La Purga´ en donde se narra que el gobierno ha legalizado el cometer asesinatos y todo tipo de delitos por 12 horas y, así mantener la paz durante el resto del año.

La proyección de la película fue aproximadamente a las 9:30 p.m y solo se vendieron 6 boletos -incluidos los de Anthony Barajas y su amiga-, según la policía de Corona, California.

Sin embargo, durante la función, comenzó un tiroteo dentro de la sala de cine en donde Goodrich recibió un disparo en la nuca y murió en el lugar.

Los empleados del cine fueron quienes descubrieron a Anthony Barajas y su amiga mientras limpiaban la sala después de la proyección.

Anthony Barajas, por su parte, fue trasladado a un hospital cercano en donde lo conectaron a soportes vitales mientras luchaba por su vida.

Sin embargo y pese a los esfuerzos médicos, el pasado 31 de julio, la familia de Anthony Barajas confirmó su muerte.

¿Quién perpetró el tiroteo dentro de la sala de cine?

La policía de Corona, California logró detener al presunto responsable del tiroteo y homicidio de Anthony Barajas y su amiga.

Su nombre es Joseph Jiménez de 20 años quien fue detenido y acusado del doble asesinato el pasado 30 de julio.

Se reporta que el Departamento de Policía de Corona y la Oficina Fiscal buscan añadir a su historial, el asesinato en primer grado.

Jiménez, presunto asesino de Anthony Barajas, fue encontrado gracias a la información que varios testigos proporcionaron a la policía.

Esto los llevó al domicilio de Jiménez en donde fue arrestado y hallaron un arma de fuego que coincidía con la del tiroteo y una cartera de una de las víctimas.

"No hay información de que el sospechoso y las víctimas tuvieran algún contacto previo antes de que se produjeran los crímenes"

POLICÍA DE CORONA, CALIFORNIA

Tampoco se ha encontrado evidencia de que la película, ´La purga por siempre´, fuera una fuente inspiración para el asesino de Anthony Barajas aunque, de acuerdo a la información, Joseph Jiménez tenía un boleto para la función de esa noche.

Artículo Relacionados