Por decisión unánime, el maestro Armando Manzanero fue reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por los próximos cuatro años.
Mediante la Asamblea General Ordinaria, que se llevó a cabo en El Cantoral del Centro Cultural Roberto Cantoral, se eligió a Natalia Lafourcade y Mónica Vélez como vocales del mismo Consejo Directivo que también estará conformado por Martín Urieta como Vicepresidente Ejecutivo.
Además, Carlos Lara como Vicepresidente Operativo y Manolo Marroquín como secretario. Fato es Primer Vocal y como vocales quedaron: Gil Rivera, Roberto Belester, Alex Lora, Armando Ávila y José Alfredo Jiménez Gálvez.
Cabe mencionar que todos ellos, a excepción de las dos cantautoras, ya formaban parte del Consejo Directivo que presidió los cuatro años anteriores.
Hace tiempo, las compositoras Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y, más recientemente, Felicia Garza integraron la mesa del Consejo, por lo que hoy Armando Manzanero se congratula por que otras dos mujeres inscriban su nombre.
Es muy importante que ellas estén aquí porque todo el mundo tiene a mujeres en sus instituciones y en puestos claves. Este es más que un puesto clave, nos pone de moda con esa admiración que le podemos tener al ser femenino; además, nos va destacar mucho”, comentó a la prensa.
Informó que los planes más importantes para la asociación que preside son hallar la manera de que los compositores le den mucha más pelea a la música que viene de fuera.
Soy mexicano y como tal quiero que seamos lo que hace 30 años éramos: exportadores de música”.