Contactanos

Mosaico

Revelan el lugar donde descansan los restos del “Charro de Huentitán”

El ícono de la música regional mexicana perdió la vida el pasado 12 de diciembre a sus 81 años de edad después de permanecer más de 100 días hospitalizado

Por Agencia - 15 diciembre, 2021 - 04:38 p.m.
Revelan el lugar donde descansan los restos del “Charro de Huentitán”

INFOBAE.- A tan sólo unos días desde el lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, salieron a la luz la primer imagen del lugar donde reposan sus restos dentro del rancho Los Tres Potrillos. Gerardo Fernández aseguró que, en determinado momento, el lugar podrá ser visitado por los fans de su padre.

Fue el pasado 12 de diciembre cuando el “Charro de Huentitán” perdió la vida a sus 81 años de edad. El tapatío fue ingresado de emergencia a principios del pasado mes de agosto por una repentina caída en su habitación, situación que desató complicaciones en su salud y la detección del síndrome de Guillain-Barré. Por esa razón, el cantante permaneció internado por poco más de 4 meses hasta el pasado domingo cuando alrededor de las 6:15 de la mañana falleció.

En las últimas horas se difundió la primer imagen del sepulcro donde se encuentran los restos de Vicente Fernández. En la fotografía recuperada por la cuenta de Instagram @Chamonic3, se logra apreciar el lugar exacto donde está la tumba del afamado cantante mexicano; sobre el lugar hay un cúmulo de flores blanca y una pequeña estatua del tapatío montando un caballo, una de las pasiones que lo caracterizó.

Detrás del punto exacto se encuentran más arreglos florales que acompañan una cruz de madrera y al retrato del interprete de Acá entre nos. Junto al lugar también se está un pequeño árbol y una cerca. De acuerdo con información que dio a conocer Ventaneando en su programa del día de ayer, Vicente Fernández fue sepultado frente a a su casa.

Tras el sensible fallecimiento del “Charro de Huentitán”, su cuerpo fue velado en la arena Vicente Fernández Gómez (FVG), que se encuentra dentro de su propiedad ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Jalisco. El féretro se colocó frente a un escenario donde un grupo de mariachis tocó durante gran parte de la noche y el público pudo acceder al lugar para despedir al cantante.

El lunes 16 de diciembre, se ofreció una misa de cuerpo presente a la que pudieron asistir los fans y también se permitió que fuera transmitida por los medios de televisión presentes. Tras la emotiva despedida del “Charro de Huentitán”, la familia y amigos cercanos conformaron el cortejo fúnebre que acompañó al intérprete de música ranchera hasta el lugar donde actualmente descansan sus restos.

En un encuentro con los medios que aguardaban a las afueras de Los Tres Potrillos, Gerardo Fernández confirmó que el último deseo de su padre fue descansar dentro de su rancho y, uno de los principales motivos que lo orillaron a tomar dicha decisión fue que la gente que lo quisiera visitar tuviera la oportunidad de hacerlo.

“El rancho es de los tres y va a seguir siendo, es la casa de toda la gente que quiera seguir viniendo a conocer, por eso está el hecho de que mi papá aquí quedara, para que el que quiera venir a visitar a mi papá, aquí es la casa de toda la gente”, dijo el hijo de Vicente Fernández en un video recuperado por Venga la Alegría.

Por esa razón, la familia decidió permitir el acceso al público tal y como se ha estado haciendo desde hace varios años, pues además de ser un hogar, Los Tres Potrillos es un centro turístico de Guadalajara donde los visitantes pueden adentrarse en la intimidad de la familia Fernández y disfrutar de la exquisita comida que se sirve en su restaurante.

Por otro lado, Gerardo Fernández declaró que desconoce si se llevará a cabo un homenaje póstumo en honor a su padre en el Palacio de Bellas Artes y aseguró que toda la familia ha tratado de mantenerse en pie a pesar del complicado proceso por el que están atravesando.

Artículos Relacionados