Contactanos

Mosaico

Salvavidas de Mazatlán rescatan a turistas arrastrados por las olas

Los salvavidas municipales rescataron a 4 personas durante el día, tres provenientes de Durango y uno más de Coahuila. https://www.milenio.com/estados/salvavidas-mazatlan-rescatan-turistas-arrastrados-olas

Por Agencia - 12 julio, 2021 - 03:36 p.m.
Salvavidas de Mazatlán rescatan a turistas arrastrados por las olas

Este domingo por la tarde, tres turistas que eran arrastrados por las corrientes marinas fueron rescatados por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal de Mazatlán. Además, fue apoyada otra turista que resultó lesionada tras caer de un juego acuático. El rescate de las tres personas, se registró alrededor de las 15:30 de la tarde de acuerdo al parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM) al que pertenecen los elementos del escuadrón acuático, en la zona de playa de Cerritos, ubicado al norte de Mazatlán.

Se indicó que los salvavidas asignados a la citada zona de playa observaron que 3 personas tenían dificultad para salir del mar, acudieron hacia ellos y lograron ayudarlos a regresar hasta la playa, señalaron que tenían dificultad de salir de las aguas del mar debido al cansancio.

Se trata de Mauricio de 20 años de edad, Alma de 15 y Diego de 13 años de edad originarios del estado de Durango. Más tarde, en la Isla de la Piedra, los salvavidas municipales fueron alertados de que una turista de Torreón, Coahuila, de nombre Xochitl, de 16 años de edad, al parecer presentó una fractura, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.  La joven se había lesionado al caer de una banana, por lo que acudieron al lugar, al igual que paramédicos de Caresur.

Artículos Relacionados