Contactanos

Mosaico

Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de 'Black Widow' en streaming

Este jueves, se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles una demanda por parte del equipo legal de Johansson en donde se establece que la película de Marvel que protagoniza la actriz, tenía garantizada un estreno teatral exclusivo cuando la estrella firmó su contrato

Por Vanguardia Agencia - 29 julio, 2021 - 01:49 p.m.
Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de Black Widow en streaming

Aunque todo parecía ser un éxito tras el lanzamiento de la nueva película de Marvel, “Black Widow”, en un giro dramático con implicaciones para los principales estudios de Hollywood, este jueves Scarlett Johansson presentó una demanda contra Walt Disney Co. alegando que su contrato se rompió cuando se lanzó la cinta de acción a través de la plataforma de streaming, Disney +.

La heroína de Marvel protagonizó una de las numerosas películas y eventos que han debutado simultáneamente en streaming y en cines debido a la pandemia de COVID-19 que paralizó por meses a la industria del entretenimiento. “Black Widow” debutó a principios de este mes en pantallas de todo el mundo y en Disney + Premier Plus por 300 pesos más.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, establece que a “Black Widow” se le había garantizado un estreno teatral exclusivo cuando Johansson firmó su contrato. De acuerdo al periódico The Wall Street Journal, Johansson dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney, le garantizaba un estreno teatral exclusivo y que su salario se basaba en gran parte en el desempeño en taquilla de la película.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", se menciona en la demanda. Hasta el momento, Disney no ha dado más detalles de esta demanda que está sacudiendo por completo a Hollywood, pues se cree que detrás del estreno de “Black Widow” en Disney+, hay una estrategia de mercado que perjudica a las estrellas.

John Berlinski, abogado de Johansson, de Kasowitz Benson Torres LLP, dijo en un comunicado: “No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de COVID-19 como un pretexto para hacerlo. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia, viola sus derechos y esperamos probarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos".

Artículos Relacionados