Los problemas de adicción del joven músico eran conocidos. Tras su separación de Ariana Grande, en mayo de este año, estos volvieron a las primeras planas. Poco después de su ruptura, fue detenido tras chocar su camioneta contra un poste eléctrico en Los Ángeles y darse a la fuga. En aquella ocasión, fue liberado tras pagar una fianza de 15 mil dólares. Los agentes que lo detuvieron lo definieron como "la persona intoxicada más educada y buena" que habían visto nunca.
EN VIDEO: Accidente de Mac Miller en Los Ángeles. (Fuente: YouTube)
Ante lo ocurrido, Ariana Grande trasladó a Twitter su preocupación y publicó: "Por favor, cuídate".
Mac Miller fue pareja de la cantante
Ariana Grande por casi dos años. Sin embargo se conocieron mucho antes. Juntos grabaron "The Way", uno de los primeros hits de la artista, y "My Favorite Part".
Luego de su separación, la intérprete de "God is a Woman" respondió el comentario de un usuario de Instagram que la acusó de causar el desorden en el comportamiento del músico.
"No soy niñera o una madre y ninguna mujer debería sentir que necesitan serlo. Me he preocupado por él y he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado por su balance durante años (y siempre lo haré, por supuesto), pero avergonzar y culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para controlarse es un problema muy grave. Por favor, dejemos de hacer eso. Por supuesto, no hablé acerca de lo duro o atemorizante que era mientras sucedía, pero sí lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón que se encuentre y que otra mujer en esta posición también lo haga", afirmó Ariana Grande en aquel momento.
UN TALENTO INNEGABLE
Más allá de su mediática relación con Ariana Grande, Mac Miller fue un artista bien valorado en la industria musical por su fusión del hip hop con el jazz y el blues. "The Divine Feminine", álbum del 2016, le valió reseñas positivas de medios de prestigio como "Rolling Stone" y "Pitchfork".
"Self Care" fue su último lanzamiento en YouTube. En esta canción, Mac Miller decía: "Tengo todo el tiempo del mundo y por eso ahora me relajo. Además, sé que es un sentimiento hermoso. El olvido, oh sí, el olvido".