A causa de esa popularidad, Sofía fue invitada especial en el programa radiofónico de
Javier Poza, en donde sorprendió a todos cuando externó su postura acerca de la violencia de género en el país,
señalando que es importante alzar la voz pero que está en contra de la violencia para conseguir que escuchen lo que la sociedad demanda.
“Siempre he creído que es importante levantar la voz, creo en la causa, creo en los movimientos, creo en la unión de las fuerzas; la unión hace la fuerte y solamente a través de la unión es que una persona o un grupo puede cambiar una realidad de un país. Sin embargo no creo en la violencia, la violencia siempre va a generar violencia, el caos siempre va a generar caos, hay estudios completos psicológicos que demuestran que el desorden genera más desorden”, dijo Miss México.
A pesar de que dijo estar en contra de la violencia que se ha generado en las últimas semanas con las marchas, Aragón aseguró que trata de ponerse en el lugar de las mujeres que han sido violentadas para tratar de entender por qué recurren a la violencia para ser escuchadas:
“Me pongo en el papel de estas mujeres hablando específicamente en México y las entiendo, entiendo a una mujer que quiere destrozar a un monumento porque no han escuchado que su hija acaba de ser violentada, en cualquier aspecto, que le acaban de arrebatar a su hermana de las manos”.