Trey Parker y Matt Stone, las mentes detrás de la polémica serie animada ´South Park´, han decidido aplazar el estreno de la temporada 27 hasta 2025 para evitar coincidir con el ciclo electoral estadounidense y con la participación del expresidente Donald Trump.
En entrevista con Vanity Fair, los creadores de ´South Park´ explicaron que han intentado abordar temas políticos en temporadas anteriores, pero que el esfuerzo requerido para mantenerse al día con los constantes cambios y la polarización política les resta creatividad y diversión.Hemos intentado hacer ´South Park´ en cuatro o cinco elecciones presidenciales y simplemente es una cosa difícil: es tal esfuerzo mental, que parece que toma una importancia excesiva", dijo Stone.
Parker, por su parte, afirmó que, aunque la política es un tema importante, "lo domina todo" y reduce la capacidad del equipo para crear episodios divertidos y originales. Además, a tono de broma, afirmó que "no sé qué más podríamos decir sobre Trump".
La decisión de posponer la temporada 27 llega en un momento en el que ´South Park´ se encuentra en un período de transición. La serie emitió su última temporada a principios de 2023 y desde entonces ha producido un especial centrado en el fenómeno de Ozempic.