Contactanos

Mosaico

Vicente Fernández alcanzó la fama con sólo 100 pesos

El cantante llegó a Estados Unidos con sólo esa cantidad de dinero y lo descubrieron varios productores.

Por Agencia - 12 diciembre, 2021 - 03:05 p.m.
Vicente Fernández alcanzó la fama con sólo 100 pesos

Solamente 100 pesos traía Vicente Fernández la primera vez que entró a Estados Unidos, como parte de una caravana artística que llegó a Los Ángeles.

De este momento, conservó una foto en la que aparece caminando por las calles del glamoroso Hollywood; “andaba yo de baboso viendo las estrellas del Paseo de Hollywood, también veía las camisas de los aparadores”.

“Pero pues llevaba 100 pesos mexicanos y las camisas, cualquiera valían 30 dólares, que era un mundo de dinero”, señaló el artista. En esa ocasión iba a cantar en una casa de discos, en la que ni siquiera había micrófono junto con las Hermanitas Huerta; ahí lo escucharon los productores que lo contrataron para hacer su primera gira en EU.

También lee: Cae asesino del ‘cuerno de chivo’

Lo demás no fue historia sino la construcción de su emporio; “desde aquí hasta allá”, le respondía Vicente Fernández a quienes lo visitaban en su rancho Los Tres Potrillos cuando le preguntaban hasta dónde abarcaba sus tierras.

“Hasta allá”, era hasta donde se divisaba el horizonte y “desde aquí” era la entrada del rancho, en donde construyó la Arena VFG.

Pero no lo decía para presumir, sino como una expresión de una sencillez que nunca abandonó: él siempre se asumió como un hombre de campo, que se maravillaba igual que cuando caminó aquella vez por Los Ángeles.

Artículos Relacionados