Contactanos

Mosaico

Vicente Fernández es un “ícono músical y un buen hombre”: Hillary Clinton

La fama de Vicente Fernández llegó hasta Estados Unidos, Colombia y Venezuela

Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 02:26 p.m.
Vicente Fernández es un “ícono músical y un buen hombre”: Hillary Clinton

Diversas personalidades de la música, el espectáculo y la política mexicana lamentaron la muerte de Vicente Fernández. A la pena se unieron figuras internacionales, como es el caso de Hillary Clinton.

La excandidata presidencial de Estados Unidos Hillary Clinton escribió que el cantante de música ranchera Vicente Fernández es un “ícono músical y un buen hombre”.

Además envió el pésame a la familia y seres queridos del “Charro de Huentitán” y compartió una nota de su muerte publicada en el medio The New York Times.

Presidentes que lamentaron la muerte de Vicente Fernández

Hillary Clinton no fue la única política extranjera que lamentó la muerte de Vicente Fernández.

Presidentes de otros países también se unieron a la pérdida y destacaron el trabajo de Vicente Fernández como músico ranchero.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Vicente Fernández “creó recuerdos para millones’' y será rememorado “por las generaciones venideras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que le “dolía en el alma” la muerte de Vicente Fernández, a quien calificó como un “ídolo” en México, Latinoamérica y en su país. El político compartió dos fotos junto a Chente.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también dijo que Latinoamérica está de luto y calificó a Vicente Fernández como un “un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región”.

Vicente Fernández muere a los 81 años

Tras estar en el hospital cuatro meses por una caída Vicente Fernández murió a las 6:15 de la mañana del 12 de diciembre.

Vicente Fernández tuvo una caída en su rancho Los Tres Potrillos, que le provocó un traumatismo raquimedular en la columna cervical y posteriormente varios problemas respiratorios y neurológicos.

La mayor parte del tiempo estuvo hospitalizado en el área de terapia intensiva del Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

El pasado 10 de diciembre Vicente Fernández recayó y dos días después murió.

El cuerpo del “Charro de Huentitán” fue velado en su rancho Los Tres Potrillos, a donde acudieron personas que admiraron su música.

Artículos Relacionados