Contactanos

Mosaico

VIDEO: Demián Bichir informa a migrantes sobre sus derechos ante redadas en EU

Agencia
Por Agencia - 13 febrero, 2017
VIDEO: Demián Bichir informa a migrantes sobre sus derechos ante redadas en EU

Lo primero que recomienda Bichir es conservar la calma. “Recuerde que usted tiene derechos”, subraya.

México, Demián Bichir no tiró rollo como otros artistas sobre el valor de los inmigrantes en Estados Unidos, o si es el momento para comprar productos mexicanos o llamar a la unidad.

No. El actor difunde en sus redes sociales cuáles pueden ser los derechos de los migrantes y cómo defenderse ante las amenazas de detención por parte de las autoridades de migración

En un video, el embajador de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), recuerda que el gobierno federal ha anunciado que ICE (Oficia de Inmigración y Aduanas) llevará a cabo redadas a lo largo de todo el país en busca de familias que tengan órdenes finales de deportación.

Ante ello, lo primero que recomienda Bichir es conservar la calma. “Recuerde que usted tiene derechos”, subraya.

Asimismo, dice a los migrantes que no están obligados a abrirle la puerta a nadie, que pueden conversar con los agentes a través de la puerta cerrada, preguntarles para qué están ahí, que quieren y qué necesitan.

Y si la autoridad lleva una orden, Bichir sugiere que se observe la línea donde está la firma para asegurarse de que ha sido emitida por un tribunal y firmada por un juez.

En dado ceso de que los agentes entraran por la puerta, el inmigrante debe exigir su derecho a guardar silencio y solicitar la presencia de un abogado.

El video es en español con subtítulo en inglés y en inglés con subtítulo en español.

Artículo Relacionados