La investigación sobre la muerte de Liam Payne, quien falleció tras caer de varios pisos de un hotel en Argentina, avanza lentamente.
Recientemente, las autoridades de Buenos Aires han comenzado a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel y están analizando el teléfono celular del exintegrante de One Direction.
¿Qué buscan las autoridades argentinas en videos sobre la muerte de Liam Payne?
El objetivo es obtener una copia forense del dispositivo para verificar si hubo comunicaciones relacionadas con la adquisición de sustancias ilegales, ya que se sugiere que Liam podría haber estado bajo su influencia al momento de su fallecimiento.
La autopsia ha revelado que el cantante sufrió 25 fracturas en total, incluyendo una grave fractura de cráneo que provocó hemorragias internas y externas, lo que llevó a su muerte instantánea.
Su cuerpo permanece en Argentina a la espera de los análisis forenses, y se estima que el proceso de repatriación podría tardar entre 15 y 20 días mientras se investiga si la caída fue accidental.
No se ha confirmado el uso de sustancias en las últimas horas de Liam Payne
El 21 de octubre, varios medios internacionales informaron que se encontraron diferentes drogas en el sistema de Liam, como cocaína, una variante conocida como cocaína rosa —que combina metanfetamina, ketamina y MDMA—, así como benzodiacepinas y crack.
Sin embargo, la Fiscalía ha desmentido estas afirmaciones, aclarando que no se ha emitido un informe oficial al respecto.
Padre de Liam Payne está dispuesto a colaborar con la autoridades
Geoff, el padre de Liam Payne, ha llegado a Argentina y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación.
Desde su llegada el pasado viernes, ha estado al tanto de los desarrollos del caso y ha ofrecido información sobre la vida de su hijo que podría ser relevante para las indagaciones. Se le vio en la habitación del hotel donde ocurrió el trágico suceso.
Hasta el momento, la principal hipótesis apunta a que se trató de un accidente, aunque las autoridades no descartan otras posibilidades.
Geoff, quien identificó el cuerpo de su hijo, ha solicitado a la justicia argentina que se aclare lo ocurrido en el hotel Casa Sur de Buenos Aires. Se reunió con el fiscal, quien le aseguró que la privacidad de la familia es una prioridad en este caso.
Además, las autoridades están recabando testimonios para reconstruir las últimas horas de vida de Liam.
Durante su estancia en Argentina, Geoff estará acompañado por policías hasta que se complete el proceso judicial, y cualquier información relevante será compartida primero con la familia antes de hacerse pública.
El padre de Liam Payne ha declarado que no se irá de Argentina hasta que le entreguen el cuerpo de su hijo.