Contactanos

Mosaico

“Yo soy Betty, la fea” regresará a México en 2022

La historia de “Beatriz Pinzón” ha conquistado al mundo entero, por lo que se ha doblado en muchos idiomas y cuenta con múltiples adaptaciones

Por Agencia - 29 diciembre, 2021 - 11:55 a.m.
“Yo soy Betty, la fea” regresará a México en 2022

INFOBAE.- Tras 22 años desde que la afamada telenovela colombiana emitió su primer capítulo, Yo soy Betty, la fea volverá a la televisión para el deleite de los mexicanos, quienes durante los últimos años han posicionado la historia de “Beatriz Pinzón” como una de las producciones audiovisuales extrajeras más vista.

Yo soy Betty, la fea regresará a la pantalla chica de la mano de TV Azteca. Según informó la televisora, en una publicación de su cuenta de Twitter, la telenovela estará disponible a partir de las 20:30 horas del próximo lunes 10 de enero a través de Azteca Siete.

Hasta el momento se desconoce la duración exacta las transmisiones, pero se especula que podrían ser dos capítulos seguidos con base en la división original de la novela.

Fue en 1999 cuando Fernando Gaitán se atrevió a hacer una apuesta en la televisión colombiana con una historia de amor enmarcada por los estereotipos de belleza. La historia de “Beatriz Pinzón” y “Don Armando Mendoza” inició el 25 de octubre de aquel año a través del canal RCN y terminó 19 meses después sin imaginar que se convertiría en un éxito mundial.

El elenco original estuvo conformado por Ana María Orozco, quien encarnó el papel protagónico, Jorge Enrique Abello, Mario Duarte, Lorna Paz, Natalia Ramírez, Juan Arango, Stefanía Gómez, Julio César Herrera, Dora Cadavid, Jorge Herrera, Luces Velásquez, entre muchos más.

A día de hoy, los actores que dieron vida a los personajes de la versión original son recordados con mucho cariño por los fans, pues cada uno de ellos imprimió un toque especial a los trabajadores de Ecomoda, amigos y familiares de de “Betty”.

El melodrama no solo causó sensación en Colombia, pues rápidamente escaló a nivel internacional y muchas televisoras tuvieron que doblarla en sus respectivos idiomas. Sin embargo, el furor por la producción no tardó en ir más allá y muchas productoras tomaron la historia para adaptarla con elementos característicos de su región.

La historia de amor entre “Betty” y “Don Armando” cuenta con versiones en España, Estados Unidos, Alemania, Filipinas, Brasil, Rusia, Grecia, India, Polonia, México, entre muchos otros lugares más. Cada país nombró la novela de diferente manera: Ugly Betty, Yo soy Bea, Verliebt in Berlín, María, i Asxim, por nombrar algunos.

La fea más bella fue el nombre que se le dio a la versión mexicana estelarizada por Angélica Vale y Jaime Camil. Patricia Navidad interpretó a “Alicia Ferreira”, Elizabeth Álvarez le dio vida a “Marcia Villarroel” mientras que Omar Carvajal encarnó al mejor amigo de “Leticia Padilla Solís”.

La producción de Rosy Ocampo también contó con la participación especial de don grandes figuras del medio nacional como padres de “Leticia”: Angélica María, quien en la vida real es madre de Angélica Vale, y José José, también conocido como el “Príncipe de la canción” por su inigualable manera de interpretar.

Dicha producción audiovisual llegó a la televisión nacional en 2006 y terminó aproximadamente un año después con un espectacular final donde el público presenciar las grabaciones de la boda con un largo recorrido en automóvil que hicieron los protagonistas.

Por otro lado, en los últimos meses Yo soy Betty, la fea se ha mantenido dentro del top 10 de las producciones más vistas en México dentro de Netflix. A pesar de que la plataforma de streaming cuenta con uno de los catálogos más amplios, los suscriptores han dejado al descubierto su preferencia por la telenovela colombiana a pesar de que ya pasaron 22 años desde su estreno.

El impacto de la historia de “Betty” fue tan grande que se hizo una secuela llamada Ecomoda, sin embargo no tuvo el mismo alcance.

Artículos Relacionados