La Santa Sede dio a conocer que los restos del Papa Francisco, que están en la capilla ardiente dentro de la Basílica de San Pedro, ya ha recibido la visita de 90 mil católicos que buscan darle el último adiós al líder de la iglesia católica.
La Protección Civil de Italia señala que sé a desplegado una gran operación de seguridad para poder brindar protección a todos los feligreses, pues se cree que en apenas unas cuantas horas, la cifra de feligreses que llegan a la basílica podría llegar hasta los 100,000 visitantes.
"La afluencia al féretro está yendo de manera muy regular (...). Pronto superaremos las 100.000 personas", señaló Gualteri al término de la reunión del comité provincial para el orden y la seguridad en la prefectura.
Las autoridades italianas calculan que en torno a 200 mil fieles asistirán el sábado al funeral por el pontífice, tras lo cual el féretro será trasladado en un cotejo fúnebre hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde Francisco dejó estipulado que recibiría sepelio.