Contactanos

Mundo

Abren en EE.UU. una 'cápsula del tiempo' de hace más de 130 años

La herrumbrosa caja fue desenterrada del sitio donde se hallaba una estatua (ya removida) en honor a Robert E. Lee, general del Ejército confederado durante la Guerra de Secesión.

Por Agencia - 24 diciembre, 2021 - 10:48 a.m.
Abren en EE.UU. una cápsula del tiempo de hace más de 130 años

RT.- Tras horas de minucioso trabajo, un grupo de especialistas logró abrir una 'cápsula del tiempo' de más de 130 años de antigüedad en la ciudad de Richmond (Virginia, EE.UU.), informa ABC News. Algunos medios locales transmitieron todo el proceso en vivo.

La corroída caja fue desenterrada de la base de una estatua (ya anteriormente removida) en homenaje a Robert E. Lee, general del Ejército confederado durante la Guerra de Secesión estadounidense. Entre otras cosas, contenía un libro de color granate y al menos tres volúmenes más, una moneda, algunos papeles y un sobre.

Los especialistas consideran que resultará difícil identificar plenamente algunos de los objetos hallados, debido a su deterioro. Sin embargo, Kate Ridgeway, restauradora del Departamento de Recursos Históricos de Virginia, aseguró que el equipo encargado intentará "estabilizarlos" para poder estudiarlos de forma detallada en un futuro.

.

Un mensaje a las generaciones futuras

Ahora las autoridades planean crear una nueva cápsula con un mensaje para futuras generaciones, que refleje la Virginia de hoy, y han elegido a 39 personas para que escojan qué poner en ella.

"En los últimos 18 meses se han producido cambios históricos, desde la pandemia hasta las protestas por justicia racial que llevaron a la retirada de estos monumentos dedicados a una causa perdida. Es conveniente que sustituyamos la vieja cápsula del tiempo por una nueva, que cuente esa historia", afirmó el gobernador Ralph Northam, citado en un comunicado de septiembre pasado.

Artículos Relacionados