Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Afectará acción ejecutiva de Trump a residentes con 'green card'

Por Agencia - 28 enero, 2017
Afectará acción ejecutiva de Trump a residentes con green card

Los residentes legales de EU originarios de 7 países de mayoría musulmana podrían resultar afectados por la acción ejecutiva del presidente Trump.

Estados Unidos.- La acción ejecutiva del presidente Donald Trump que restringe el acceso a ciudadanos de 7 países con mayoría musulmana también afectará a aquellos individuos, originarios de los territorios señalados, que en este momento cuenten con permisos oficiales de residencia en Estados Unidos (EU).

Los poseedores de la llamada "Green Card" con nacionalidad de Irak, Irán, Siria, Somalia, Sudán, Libia y Yemen, que se encuentren de viaje en el extranjero no podrán regresar a suelo estadounidense, debido a que la medida ordenada por Trump no distingue de permisos oficiales.

De acuerdo con la agencia Reuters, un vocero del Departamento de Seguridad Nacional confirmó que la acción aplica sin excepción alguna. En las primeras horas de este sábado, medios locales han reportado varias detenciones de inmigrantes o refugiados en aeropuertos alrededor de EU.

Cuestionado sobre si se trata de una medida "antimusulmana", el funcionario de Seguridad Nacional descartó la acusación, y aseguró que países como Afganistán, Turquía, Túnez, Pakistán y Malasia, no están incluidos dentro del documento firmado por el presidente Trump.