Contactanos

Mundo

Al menos el 75% de los jóvenes teme un futuro de terror por el cambio climático

También se debe a la indefensión que sufren aunada a la ansiedad de la crisis en todo el planeta.

Por Agencia - 19 septiembre, 2021 - 03:29 p.m.
Al menos el 75% de los jóvenes teme un futuro de terror por el cambio climático

Bath, Inglaterra.- Ansiedad, angustia, enojo, temor, tristeza, impotencia e indefensión de menores en el mundo, es parte de lo que genera la emergencia climática.

En consecuencia, los jóvenes perciben un futuro aterrador y piensan que los gobiernos, no están haciendo lo suficiente para evitar una catástrofe mundial.

De acuerdo con un estudio científico sobre “ansiedad climática”, 45 por ciento de niños y jóvenes considera que la angustia relacionada con el cambio climático, afecta su vida cotidiana y su funcionamiento vital: el 59 por ciento está muy o extremadamente preocupado.

También lee: Acelera EUA deportación de haitianos

La investigación financiada por la plataforma Avaaz, realizada por académicos de la Universidad de Bath y el Centro de Medicina de Stanford para la Innovación en Salud Global, tomó como base una encuesta a 10 mil jóvenes de entre 16 y 25 años en 10 países: Australia, EU, Reino Unido, India, Nigeria, Filipinas, Finlandia, Portugal, Brasil y Francia.

El informe, encontró que 75 por ciento cree que “el futuro es aterrador” y esa cifra, se incrementó al 81 por ciento en menores de Portugal y al 92 por ciento en Filipinas.

Por primera vez se estableció que la angustia y la ansiedad vinculadas al calentamiento global, están significativamente ligadas a la percepción de inacción por parte de los gobiernos, que se asocian a sentimientos de traición.

Artículos Relacionados