Los lideres de Alemania, Francia y Polonia han acordado comprar mas armas para enviarlas a Urania, incluido misiles de largo alcance. algo que Estados Unidos ha evitado hacer por miedo que sean usadas en contra de Rusia y no contra los territorios bajo ocupación.
Este pasado miércoles, Donald Dusk de Polonia, Emmanuel Macron de Francia y Olaf Scholz de Alemania se reunieron señalando que continuaran su apoyo a Ucrania
"No cejaremos en nuestro apoyo", recalcó Scholz al término de su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron; y el primer ministro polaco, Donald Tusk, en el formato del Triángulo de Weimar.
"Queremos ayudar de todas las formas posibles aquí y ahora para que la situación de Ucrania en las próximas semanas y meses mejore, no empeore", manifestó por su parte Tusk.
Alemania, Francia y Polonia se encuentran entre los aliados clave de Ucrania. Alemania se ha convertido en el segundo mayor proveedor de ayuda militar de Ucrania después de Estados Unidos y está aumentando su apoyo este año, aunque Scholz ha enfrentado críticas por negarse a enviar misiles crucero de largo alcance Taurus.