La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, leyó este jueves una carta de un médico sobre el presidente Donald Trump, con la intención de disipar las preocupaciones sobre la hinchazón en sus tobillos y la presencia de maquillaje en una de sus manos.
Leavitt explicó que Trump notó una "ligera hinchazón" en la parte baja de sus piernas, por lo que fue evaluado por el equipo médico de la Casa Blanca. Los exámenes descartaron trombosis venosa profunda o enfermedad arterial, aunque confirmaron que padece insuficiencia venosa crónica, una condición común en adultos mayores.
Esta afección ocurre cuando las válvulas de ciertas venas no funcionan adecuadamente, lo que provoca acumulación de sangre. Se estima que unas 150,000 personas son diagnosticadas con este problema cada año, siendo más frecuente con la edad.
Entre sus síntomas se incluyen hinchazón en piernas o tobillos, calambres, varices, dolor o cambios en la piel. El tratamiento puede variar desde medicamentos hasta procedimientos médicos en casos más avanzados.