Contactanos

Mundo

Aleta en Europa; 46% del territorio podría sufrir una sequía

Alrededor del 46% del territorio del bloque está expuesto a niveles de sequía, especialmente Francia, Rumania, España, Portugal e Italia, alertó la Comisión Europea.

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 12:57 p.m.
Aleta en Europa; 46% del territorio podría sufrir una sequía

La Comisión Europea alertó a los países que conforman la Unión Europea debido a que hay un alto riesgo de que un poco menos de la mitad del territorio de la organización sufra una sequía, esto debido a la inusual falta de lluvias en el continente europeo.

El Centro Común de Investigación afirmó que el 46% del territorio de los paise que conforman la Unión podrían llegar a experimentar una sequía, en una zona del mundo donde las altas temperaturas no son comunes.

"Francia, Rumania, España, Portugal e Italia probablemente tendrán que hacer frente a una caída de la productividad de los cultivos, sobre todo de los cereales, generada por el estrés hídrico y térmico", subrayó el Ejecutivo comunitario. 

También se señaló que el número de lluvias registradas en lo que va del año en España, es el más bajo en 10 años, esto agravando la situación de incendios forestales en la península ibérica.

Artículos Relacionados