La tensión dentro de Bolivia sigue en aumento, pues las protestas por parte del exmandatario, Evo Morales, continúan en contra del actual presidente, Luis Arce, lo que a dejado enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales con los simpatizantes de Evo Morales.
La llamada Marcha Evista, ha llegado a la ciudad de La Paz, con la intención de protestar por la delicada economía boliviana, aunque las razones del movimiento son para obligar a las autoridades a permitir a Evo Morales volver a competir por las elecciones.
A su llegada a la ciudad, los manifestantes se han enfrentado a las autoridades, dejando heridos de ambos bandos. Los evistas han llegado a agredir a médicos y ambulancias.
La ministra de Salud, Maria Renee Castro informó a los medios que hubo ataques al personal de salud y que se apedreó ambulancias. "Eso no pasa ni en una guerra", manifestó y acusó a los seguidores del expresidente por los ataques.
Tanto Evo Morales como Luis Arce son parte del mismo partido, MAS, pero el partido se a fraccionado entre los leales a Evo y los leales a Arce, por lo que la comunidad internacional ha temido una nueva guerra civil en el país andino.