El colectivo Anonymous se atribuyó el ataque a la página web del Ejército Nacional de Colombia, la cual se encuentra caída desde el mediodía del martes. Los hackers publicaron en redes sociales las contraseñas y correos electrónicos de 168 militares en apoyo a los colombianos que se manifiestan en contra de la Ley Tributarias.
También lee: Alarmantes imágenes de Colombia revelan una respuesta brutal a los manifestantes
Anonymous señaló en un video que publicaron en redes sociales que el gobierno de Colombia ha asesinado a 20 personas en los últimos dos días y reprobó la violencia policial contra los manifestantes. Las páginas de la Presidencia de Colombia y del Senado también fueron intervenidas por los hackers, pero estas ya se encuentra en funcionamiento nuevamente. Las protestas comenzaron el pasado 28 de abril. Según la Defensoría del Pueblo en Colombia han muerto 19 personas, mientras organizaciones no gubernamentales aseguran que se han contabilizado 31 decesos.
Asimismo la ONG Temblores afirma que han desaparecido al menos 89 personas, 226 personas fueron víctimas de violencia física, se registraron 814 detenciones arbitrarias y 10 víctimas de violencia sexual. El ataque fue realizado "en rechazo a los asesinatos y hostigamientos", indicó Anonymous.