Durante un acto público, un hombre de la tercera edad apuñaló en el cuello a Lee Jae-myung, líder del Partido Democrático (PD) surcoreano, el cual es la principal oposición al actual líder de Corea del Sur.
Los hechos ocurrieron en la isla de Gadeok, en la histórica Busan, donde se pretende hacer un nuevo aeropuerto para la ciudad, cuando un hombre de entre 60 y 70 años se le acerco al líder opositor, para después apuñalarlo en la garganta.
Después del crimen, el hombre, que estaba en el público fingiendo ser un seguidor de Lee Jae-myung, fue arrestado, mientras que el líder opositor fue llevado a un hospital, para después ser trasladado a Seúl.
Fuentes cercana al líder surcoreano revelaron a la agencia Yonhap, que no se teme por la vida del político, aunque se pueden presentar nuevas hemorragias.
Tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como el líder del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, han condenado con dureza el ataque y han pedido que se investigue a fondo lo sucedido.
Este ataque se dio después de que se puso en duda que Lee Jae-myung fuera el candidato de su partido debido a un escándalo de corrupción cuando este fue alcalde de Seongnam, ciudad en las afueras de Seúl