Contactanos

Mundo

Arañas gigantes invadirán Reino Unido por temporada de apareamiento

La ‘noble falsa viuda negra’, es la araña más común en Reino Unido; puede llegar a medir lo mismo que la palma de la mano de un adulto.

Por Agencia - 31 agosto, 2021 - 09:50 a.m.
Arañas gigantes invadirán Reino Unido por temporada de apareamiento

Desde las primeras semanas de septiembre, arañas gigantes macho invadirán miles de casas en Reino Unido en busca de sexo.

Las arañas ‘Steatoda nobilis’, mejor conocidas como la ‘noble falsa viuda negra’, recorrerán el país en busca de hembras para aparearse y reproducirse.

Se prevé que la visita de estos arácnidos de tamaño gigante, perdure hasta los meses de octubre.

Arañas gigantes invadirán Reino Unido en busca de hembras y sexo

Las gigantes ‘Steatoda nobilis’, son las arañas urbanas más comunes en el Reino Unido.

Estos animales son originarios del norte de África, por lo que prefieren temperaturas cálidas en su temporada de apareamiento.

Aunque cada temporada de verano suelen invadir cada rincón del país, su presencia y carrera en busca de sexo no deja de sorprender a los habitantes.

La araña macho se aparea con la hembra. Luego, esta pone los huevecillos mientras el macho muere.

Se estima que alrededor de 650 especies de arañas habiten en Reino Unido. En una casa promedio para 4 integrantes, puede haber hasta 40 de estas viviendo entre los rincones.

No obstante, en casas antiguas -donde hay más grietas y hendiduras- el número de arañas huéspedes puede aumentar hasta miles.

Si bien la picadura de estas arañas gigantes no es mortal, sí puede causar molestias que requieran atención médica inmediata.

Los efectos pueden ir desde dolor debilitante en la zona, hasta hinchazón de leve a intensa.

Recomiendan extremar limpieza en casa ante la invasión de las arañas

Expertos sugieren que en esta temporada de verano los habitantes de Reino Unido extremen la higiene y buena ventilación de sus hogares.

“Se recomienda que las habitaciones estén bien ventiladas, evitar el desorden y apilar objetos, ya que este tipo de arañas gustan alojarse en lugares oscuros y desordenados.”

EXPERTOS

Asimismo, el uso de esencias penetrantes naturales -o vinagre blanco- pueden ser útiles para ahuyentar a las arañas.

“Estos arácnidos tienen órganos sensoriales en las patas y, si el olor es fuerte, se quedarán tranquilas en sus rincones”, señalan.

Mientras los humanos no lastimen o representen una amenaza para las arañas, estas permanecerán escondidas y tranquilas en busca de concluir con éxito su apareamiento.

Con información de Mirror

Artículos Relacionados