Contactanos

Mundo

Arrestan a 90 mexicanos indocumentados en EU

Agencia
Por Agencia - 12 febrero, 2017
Arrestan a 90 mexicanos indocumentados en EU

Muchos de ellos ya han sido deportados o sometidos a proceso de deportación

Un total de 90 ciudadanos mexicanos fueron arrestados esta semana como resultado de la implementación en Estados Unidos de las restrictivas políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, los mexicanos arrestados forman parte de un grupo de 350 extranjeros sin documentos detenidos esta semana como parte de la aplicación de las nuevas políticas migratorias.

La cifra de 90 mexicanos arrestados esta semana, muchos de los cuales ya han sido deportados o sometidos a procesos de deportación, coincide con las estimaciones ofrecidas por diversas autoridades consulares de México en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades consulares, el mayor número de arrestos de mexicanos se ha producido en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, así como en la zona metropolitana de Los Ángeles.

El operativo más numeroso se produjo al parecer en el sur de California, donde funcionarios de ICE reportaron la víspera el arresto de 160 personas, de las cuales 150 tenían condenas penales anteriores.

Artículo Relacionados