Contactanos

Mundo

Ataque con arma blanca en escuela de Alemania deja 4 heridos

Los primeros reportes indican que el agresor, ya detenido, es un estudiante que resultó herido durante los hechos

Por Israel Castro - 22 febrero, 2024 - 03:05 p.m.
Ataque con arma blanca en escuela de Alemania deja 4 heridosImagen ilustrativa

Las autoridades de la ciudad de Wuppertal, cerca de la ciudad de Dortmund y de la histórica Colonia en Alemania, dieron a conocer que un estudiante de una secundaria local dejó a otros 4 estudiantes heridos tras un ataque con arma blanca.

"Hay un gran despliegue en el lugar. Hay estudiantes heridos. Un sospechoso ha sido detenido", anunció la policía del ´Land´ de Renania del Norte-Westfalia en un mensaje en redes sociales.

Según señalan medios locales, señalaron que 4 estudiantes de una secundaria resultaron heridos, cuando un quinto estudiante se presentó a la institución educativa con un cuchillo, atacando a sus compañeros por motivos aún desconocidos.

Por otro lado, el medio alemán, Westdeutsche Zeitung, señaló que un funcionario aseguró que el propio agresor también resultó herido. Hasta el momento no hay evidencia de los motivos para este ataque, ni tampoco si este buscaba quitarle la vida a las víctimas.

Los actos violentos dentro de escuelas han aumentando en los últimos meses en Europa, muchos de estos ataques han sido inspirados por la guerra en Israel. Estos se han registrado principalmente en Francia, donde existe una activa comunidad musulmana, que a tenido roces con la comunidad judías.

Artículos Relacionados