Contactanos

Mundo

Atropella a 15 personas en desfile de nativos americanos en Nuevo México

Múltiples testigos declararon a medios locales que una camioneta color canela atravesó el desfile, y embistió a los artistas y niños que desfilaban.

Por Agencia - 06 agosto, 2022 - 11:57 a.m.
Atropella a 15 personas en desfile de nativos americanos en Nuevo México

Un hombre de 33 años fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad durante un desfile de nativos americanos en Nuevo México el jueves por la noche, hiriendo 15 personas, según un informe de los medios y la policía.

Jeff Irving conducía con una licencia revocada debido a un delito anterior de conducir en estado de ebriedad y enfrenta varios cargos relacionados con el incidente del jueves, que tuvo lugar en Gallup, informó una estación de noticias local que tuvo acceso a la denuncia penal contra el sospechoso.

Múltiples testigos declararon a medios locales que una camioneta color canela atravesó el desfile, y embistió a los artistas y niños que desfilaban.

Entre los heridos en el incidente se encontraban dos policías de Gallup, dijo la Policía Estatal de Nuevo México en un tuit.

La policía no dijo si sospechaban que el conductor chocó intencionalmente con personas o si pensaban que estaba incapacitado y no sabía que estaban allí. Los videos tomados por los transeúntes mostraban un gran vehículo utilitario deportivo marrón conduciendo a alta velocidad a través del desfile Ceremonial Intertribal de Gallup mientras los bailarines y los espectadores se dispersaban.

La policía y los funcionarios de la ciudad no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios adicionales.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Artículos Relacionados