Contactanos

Mundo

Avanza el ejército ucraniano; Rusos retroceden cerca de sus fronteras

Las tropas ucranianas retomaron en los últimos días los asentamientos de Cherkaski Tyshki, Ruski Tyshki, Borshchova y Slobozhanske.

Por Staff / La Voz - 11 mayo, 2022 - 02:24 p.m.
Avanza el ejército ucraniano; Rusos retroceden cerca de sus fronteras

Las fuerzas ucranianas retomaron la parte noreste de la ciudad de Járkov, esto es un gran revés a las fuerzas rusas, pues de seguir asi, Ucrania aseguraría la ciudad capital de una de las zonas que se proclamaron independientes.

“Las operaciones militares de las fuerzas armadas ucranianas en torno a Járkov, sobre todo al norte y noreste de Járkov, son una especie de historia de éxito”, dijo Yuriy Saks, asesor del ministro de Defensa a Reuters. “El ejército ucraniano fue capaz de empujar a estos criminales de guerra a una línea más allá del alcance de su artillería”.

Anteriormente, inteligencia de Estados Unidos señaló que la guerra se encontró en un punto muerto, sin embargo, con el avance ucraniano, se pone en jaque el avance ruso en la región, incluso poniendo en vela de seguridad su propio país, pues se reportó que en una aldea de Rusia en la región de Bélgorod, reportó explosiones, las cuales, el gobernador local afirmó que fue un ataque de artillería.

Al hacer retroceder a las fuerzas rusas que ocupan las afueras de Járkov desde los primeros días de la guerra, los ucranianos se están acercando a las líneas de suministro de la retaguardia, que sostienen a la principal fuerza de ataque rusa más al sur.

Artículos Relacionados