Contactanos

Mundo

Avión estrellado en China colisionó intencionalmente; Afirma el WSJ

La aerolínea aseguró que cualquier especulación no oficial puede interferir en la investigación de las autoridades chinas.

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2022 - 11:36 a.m.
Avión estrellado en China colisionó intencionalmente; Afirma el WSJ

El periódico americano, Wall Street Journal, afirma que el avión de China Eastern Airlines que se impactó contra una montaña en Guangxi, fue por una maniobra intencional del piloto y no un accidente.

Wall Street Journal señala que la información proviene de funcionarios americanos que participan en la recolección de datos de la caja negra del avión, los cuales, señalaran que no fue un accidente si no una decisión del piloto.

Por su parte, la aerolínea aseguró al diario que “cualquier especulación no oficial puede interferir en la investigación del accidente -llevada a cabo por la autoridad de aviación de Pekín- y afectar al progreso real de la industria del transporte aéreo mundial”.

El accidente, en el que el avión descendió rápidamente desde una altitud superior a los 8 mil metros, se considera extremadamente inusual. El avión pareció corregir su curso brevemente durante el descenso, pero luego se estrelló contra un bosque.

Artículos Relacionados